UNAM-LOS ÁNGELES


UNAM-LA forma parte de la red de extensión académica de nuestra universidad en Norteamérica que coordina el Centro de Enseñanza para Extranjeros. Actualmente, contamos también con planteles similares en la Ciudad de México; Taxco, Gro; Polanco, D.F.; San Antonio, Texas; Chicago, Illinois, y Gatineau, Canadá.

Nuestra misión: Difundir el español y la cultura mexicana, el arte y el conocimiento científico entre los residentes del sur del estado de California, con un compromiso social, ético y humanístico.

El respaldo académico de los cursos que imparte UNAM-LA deviene precisamente del prestigio de nuestra Máxima Casa de Estudios, fundada en 1551: la Universidad Nacional Autónoma de México, que gracias al empeño de su personal docente, así como a su planta de investigadores está considerada la primera en Latinoamérica, España y Portugal, la número 20 por su aportación a las humanidades y una de las primeras cien universidades del mundo.

Los programas de UNAM-LA están orientados a atender las necesidades de aprendizaje de los residentes en Los Ángeles, ya que cuenta con cursos y actividades culturales que se imparten en inglés y español, dirigidos a atender a la población angelina.

Parte importante de nuestro compromiso social es el acercamiento con las comunidades en las que servimos. Por ello, también UNAM-LA posee la capacidad de diseñar programas académicos acordes con las necesidades de diferentes grupos comunitarios: empresas, ONG's, gobiernos, universidades, maestros de educación básica hasta universitarios, etc. Consulta sobre estos programas.

Nuestra Escuela de Extensión utiliza todos los recursos académicos disponibles para la enseñanza: desde las clases presenciales en nuestras aulas, hasta el uso de diferentes herramientas tecnológicas de educación a distancia y en línea.

Además, a lo largo del año, la UNAM-LA desarrolla un variado programa de actividades artísticas y culturales orientado a difundir el trabajo de intelectuales, creadores, investigadores y docentes de México y el mundo.

Otro de los pilares de nuestra Universidad es sin duda la participación de nuestros maestros, investigadores, alumnos y egresados en la vida diaria de la Universidad. La UNAM-LA cuenta con un amplio programa de vinculación, extensión universitaria y educación continua dirigido a la comunidad migrante del sur de California.

La UNAM-LA ha convocado a interesados en aportar recursos, talento, tiempo o experiencia para mejorar la calidad de nuestros programas y actividades académicas, así como para la creación de la Asociación de Egresados y Amigos de la UNAM. Si usted desea participar con nosotros y formar parte de nuestra familia universitaria no dude en ponerse en contacto con nosotros.


OFICINAS


634 South Spring Street, 1er. Piso
Los Ángeles, CA 90014
De 9:00 a.m. a 1:00p.m. y de 2:30 p.m. a 5:30 p.m.
Tel. 1 (213) 6273930 y 1 (213) 6238019

O puede escribirnos a los siguientes correos electrónicos:
jltalancon@yahoo.com.mx